English French German Italian Portuguese

 optimizado para webrowsers

REGISTRO DEL NOMBRE

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail


Este trámite debe realizarse en Marcas y Patentes (INPI), ubicada en Paseo Colón 717 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para hacerlo deberán acudir con el documento nacional de identidad.

Recomendamos antes de ingresar el registro hacer la consulta sobre la disponibilidad de la marca.

Si se trata de un registro con más de un titular hay que bajarse del sitio el formulario de anexo de titulares. Informarse en el INPI.
En caso contrario, deberán bajar el formulario de “Solicitud de Registro”. Tendrán que entregar 4 planillas en total (una original y 3 copias, todas con firma original).

El horario de atención y la planilla de “Solicitud de Registro” se encuentra en el Sitio Web: www.inpi.gov.ar

 

Desde la entrada en vigencia de Marca bajo firma digital la cantidad de formularios a presentar son tres en total - Original mas dos copias todas ellas firmadas en original.

 

Declarar el mail es importante ya que una vez que la marca se concede, el título de propiedad se envía a esa casilla para que lo descargue directamente el titular del registro.

 

  • En el área 1 - Titularidad - no omitir datos del DNI y CUIT/CUIL - si existen otros co titulares hay un formulario que se acompaña al formulario de registro llamado Anexo titulares.

  • El área 2 no se completa salvo que tenga en mi poder un certificado de prioridad de marca otorgado por otro país.

  • Area 3 - Si la marca es del tipo denominativa (esto es una denominación que no posee logo) basta con escribir la denominación de la marca.

    El servicio que brindan los cantantes, conjuntos musicales -(nombre artístico)- corresponden a la clase 41. Esto surge de un convenio Internacional -Niza-.

    Ahora bien, si mi marca tiene un logotipo  y/o Isotipo y/o Isologotipo (Marca tipo figurativa o mixta) debe traer 5 copias de la imagen (una pegada o adherida en cada formulario, y dos dentro de un sobre o el archivo digital conteniendo la imagen en formato JPG no mayor a 2MB y 300DPI en un soporte CD, para su publicación).

     Si no desea reivindicarse los colores deberá presentarse el logo en blanco y negro, o en escala de grises (impresión láser).

     Cuando se reivindiquen colores deberán acompañarse los dibujos de los logotipos y/o Isotipos y/o Isologos en los colores pretendidos enunciándose además el o los colores contenidos, identificándolos en el campo correspondiente en las solicitudes de registro. En caso de discordancia entre los colores aplicados en las etiquetas o adjuntado en cd y los enunciados en las solicitudes de registro no se cursara vista al solicitante y se tendrán por válidos los dibujos de los logotipos y/o Isotipos y/o Isologos adheridos a las solicitudes de registros. 

    Recordar siempre que una vez completo el formulario con sus copias se deben firmar en original.

  • En el área 4 se aconseja consignar la letra "T", con esto se indica que se pretende la protección de la marca para todos los servicios de la clase 41 (en el caso de los cantantes, conjuntos musicales).

  • En el área 5 si no hay un apoderado en el tramite se consigna el nombre del titular, en cuyo caso tendrá el carácter de Titular.

  • En el área 6 se aconseja escribir "NO" renunciar a las acciones judiciales a fin de ejercer su derecho a defensa.

El registro dura 10 años.
Durante los primeros 90 días de iniciado el registro se ingresa en periodo de oposiciones. Si durante ese tiempo nadie se opone al registro (porque ya tiene la marca registrada o por similitud de marca) el trámite avanza en su curso normal hasta que a los 18 meses se entrega el título. Para la emisión del titulo hay que presentar una solicitud.
El trámite se paga en la ventanilla de Tesorería y sale
$1700.

● Ultimos Lanzamientos

Para enviarnos la portada de tu disco ingresá aquí.
Espacio exclusivo para los socios de la UMI

Quisiéramos no tener que luchar por la independencia y dedicarnos sólo a la producción creativa del mejor arte posible, pero las circunstancias nos obligan a desdoblarnos, multiplicarnos porque ahora sí que nadie hará nada por nosotros y justamente la meta es que la palabra nosotros se haga verdad. Sí, cada uno con su voz, pero vibrando a coro, gozando con el júbilo que da descubrir que el todo es más que la suma de las partes”
Tom Lupo
"En toda cultura hay un resto multiforme que excede a lo comercializable,  lo cuantificable y lo decible.
Maria Lamacchia en su libro Otro cantar. La música independiente en Argentina nos acerca  a ese "resto" insoslayable
que enriquece el espiritu de cada sociedad."



                                             
                                            Desarrollo & Diseño

Unisono La Unión hace ruido TEA Imagen eter