English French German Italian Portuguese

 optimizado para webrowsers

Qué es la UMI?

La Unión de Músicos Independientes es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.
Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que... ver más


INSTITUCIONAL

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

 

La Unión de Músicos Independientes (U.M.I) es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.

 

Nace para fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical.

 

Entre sus beneficios, la UMI ofrece convenios con distintos prestadores con descuentos para sus asociados, difunde información imprescindible para el músico profesional e investiga constantemente las novedades de la industria para brindar un asesoramiento útil y actualizado al artista independiente.

 

             En definitiva, la UMI es una institución inédita dentro del ámbito artístico musical, que plantea un espacio de pertenencia para los músicos que autogestionan sus carreras artísticas. Desde esta perspectiva, se diferencia de estructuras como sellos discográficos, editoriales, sindicatos, mutuales, etc. proponiendo otro modelo de músico: un artista que, como productor de sus propias obras, tenga un conocimiento integral de todo lo referente a su carrera y que a partir de allí logre los mejores acuerdos y decisiones para sus creaciones.
 

umi

● Ultimos Lanzamientos

Para enviarnos la portada de tu disco ingresá aquí.
Espacio exclusivo para los socios de la UMI

Quisiéramos no tener que luchar por la independencia y dedicarnos sólo a la producción creativa del mejor arte posible, pero las circunstancias nos obligan a desdoblarnos, multiplicarnos porque ahora sí que nadie hará nada por nosotros y justamente la meta es que la palabra nosotros se haga verdad. Sí, cada uno con su voz, pero vibrando a coro, gozando con el júbilo que da descubrir que el todo es más que la suma de las partes”
Tom Lupo
"En toda cultura hay un resto multiforme que excede a lo comercializable,  lo cuantificable y lo decible.
Maria Lamacchia en su libro Otro cantar. La música independiente en Argentina nos acerca  a ese "resto" insoslayable
que enriquece el espiritu de cada sociedad."



                                             
                                            Desarrollo & Diseño

Unisono La Unión hace ruido TEA Imagen eter